Mediante un operativo conjunto, el municipio de David, a través de los funcionarios de cumplimiento, policías municipales y los departamentos de Saneamiento Ambiental, Manipulación de Alimentos y Promoción de la Salud, del Minsa, se ofreció docencia y se verificaron los puestos de ventas ambulantes de legumbres y frutas de la ciudad.
También puedes leer: Fallece Gianni Di Marzio, el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles
Orlando Díez, funcionario de cumplimiento manifestó que, la idea es orientar a los vendedores sobre la importancia de mantener los productos en mesas o tarimas y no en el suelo, toda vez que esta mala práctica atenta contra la salud de la población.
El funcionario reconoció el considerable número de personas dedicadas a las ventas ambulantes; la mayoría de ellos sostiene que la actual situación económica les lleva a ejercer esta actividad para poder llevar el sustento a sus hogares; sin embargo deben cooperar y cumplir con las medidas adecuadas para preservar la salud, sostuvo.
El operativo se da luego de que circulara un vídeo captado a través de las cámaras del Centro de Operación Municipal de David, donde se observa a dos personas, presuntos vendedores ambulantes, lavar las legumbres en aguas servidas en plena vía del antiguo mercado Público.
También puedes leer: La variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semana
El video fue repudiado por la población quienes pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar este tipo de acciones que atentan contra la salud de los consumidores.